• Ahorros

    Al utilizar un software de rutas puede significar el ahorro de varios temas que quizás no se habría dado ni cuenta, por ejemplo, al utilizar el Ruteador para crear la ruta más optima en termino de distancia y tiempo, ya implica una reducción de sus gastos ya sea porque el trayecto que realizo la flota es mucho más corto.

    Esto implica una reducción en el gasto de la bencina y quizás a largo plazo la mantención del vehículo no sea tan habitual o no sea tan costoso, también más tiempo para realizar más pedidos lo que generara mayor rentabilidad y más ganancias a su favor, ahorro de tiempo humano en definir la rutas optimas ya que normalmente uno se demora horas, de forma manual, el poder crear rutas y tiempos específicos para cada camión para cada trayecto, gracias a este software es capaz de cambiar esas horas de espera en segundos .

  • Beneficios

    Existen varios beneficios a la hora de utilizar algún software el cual maneje rutas, ya que además de generar ahorros en términos de costos, puede reducir el tiempo significativamente a la hora de definir una ruta o llegar hasta el cliente, siendo así un método sumamente atractivo para varias empresas transportistas.

    Sucede muchas veces que, al momento de definir alguna ruta, de forma manual en quizás una empresa pequeña no sea mucho, pero si significa un gasto de tiempo y demora en la entrega de los productos, ahora imagina eso en una empresa gigante donde quizás se manejen 40 flotas diarias, y crear una ruta de forma manual llevaría mucho más tiempo lo que significa perder demasiadas horas planeando una ruta y, por ende, implica la demora en las entregas, quizás la ruta escogida no fue la correcta.

     

    De la misma forma, los costos generalmente son muy elevados por lo mismo, en ámbitos de bencina, horarios de trabajo, tiempo humano utilizado para la creación de rutas, camiones, mantención de camiones, choferes, y posibles multas por los choferes.

     

    Por eso utilizar un software que implique un manejo de rutas, fácilmente puede ayudarte a mejorar tu negocio y ordenar tus tiempos.

     

  • Ruta manual / Ruta inteligente

    Hay empresas que la hora de generar una ruta lo hacen de forma manual, lo que implica un gran cálculo de cuales flotas son las que se dirigen a ciertos puntos, que camión va de acá para allá, a qué hora debe llegar. Por esto mismo se pierde un montón de tiempo ya como se describe anteriormente, se deben coordinar varios casos antes de definir concretamente una ruta.

    Por eso la ruta manual es una de los métodos más lentos y menos factibles porque además de perder tiempo, pierdes dinero debido a que el gasto en los trabajadores, horas de trabajo, etc.,  son demasiados, lo que genera un gasto innecesario pierdes factibilidad con el cliente ya que generalmente este método produce atrasos, ahora llevar este problema a alguna empresa gigante sería un inconveniente enorme, ya que el manejo de flotas es potencialmente mayor a una PYME, es por eso que estas empresas están obligadas a tener un orden o prácticamente se arruinarían.

     

    Es por esto que una Ruta inteligente es mucho mejor que una Ruta manual, una ruta inteligente es funcional a través de un software el cual puede definir y predefinir rutas optimas en menos de un segundo que, en cambio de perder horas tratando de definir rutas y manejar tiempos, es mucho más factible y rápido, el poder ya manejar tus tiempos define que el gasto  sea reducido considerablemente al igual que el tiempo de cumplimiento de entrega.

     

     

San Francisco 363 / Santiago / Chile           +562 2795 06 00           www.primeraruta.com